shaolintemplecolombia@gmail.com
MEDITACIÓN SHAOLIN
Meditar es ir al encuentro de la naturaleza interior. Meditar es observar y comprender la naturaleza de la mente, conocer su funcionamiento, sus mecanismos. No existe ciencia ni investigación mayor que la que lleva a cabo el iniciado tratando de comprender su propia mente.

Al quedarnos quietos y en silencio, meditando, comprenderemos que si no encontramos aquí y ahora lo que andamos buscando, tampoco lo hallaremos fuera de nosotros mismos.

La meditación ofrece alivio para el estrés producido por la vida moderna y también proporciona una guía para ponernos en contacto con nuestra propia divinidad.

La meditación Shaolin se inspira en el control mental que proviene del budismo Chan. Por consiguiente, es un tipo de meditación encaminada al buen uso de la razón y el encuentro con uno mismo, de modo que podamos comprender mejor cuanto nos rodea, hacer nuestra vida más armoniosa y alcanzar mayor tranquilidad a partir de nuestros procesos mentales.

Uno de los principios básicos de la meditación Shaolin consiste en reconocer que poner la mente en blanco es prácticamente imposible, ya que la mente humana siempre está en funcionamiento, incluso cuando se duerme. Así pues, aquellas personas que nos guían con meditaciones dirigidas, o que nos dicen que debemos poner la mente en blanco, pueden llegar a equivocarnos.

En Shaolin aprendemos a manejar nuestra mente mediante diferentes ejercicios de meditación. La meditación es individual y guiada por nosotros mismos, ya que cada mente funciona de diferente manera y cada ser tiene una esencia propia de pensamiento y acción.

La práctica de los diferentes métodos de meditación Shaolin nos permitirán desarrollar nuestro poder mental, así como un mayor control sobre nuestras emociones. Esto mejorará nuestro día a día y nos irá acercando hacia nuestro propio ser, manteniendo como objetivo último la iluminación.
Tomado de "©Shaolin Temple Spain - Templo Shaolin de España, 2012"