shaolintemplecolombia@gmail.com
PATRIARCAS Y GENERACIONES
Padres del Budismo Chan:

-Bodhidharma
-Huike Huike
-Faru Faru
-Jiaoheng Jiaoheng
-Fuyu Fuyu
-Yueyan Yueyan
-Xi’an Xi’an
-Shaoyuan Shaoyuan
-Xiaoshan Xiaoshan
-Yuekong Yuekong
-Haikuang Haikuang
-Generación Shaolin

Los maestros antiguos, también conocidos como Araths (guardianes del tesoro Shaolin) son los descendientes directos del linaje de Shaolin. Dichos maestros antiguos son los que tienen la potestad para incluir a un discípulo en una determinada generación.

Una vez que un discípulo termina sus pruebas y pasa a ser reconocido como maestro laico de un templo, los maestros antiguos pueden otorgarle la pertenencia a una generación. En ese caso, los maestros Shaolin de China realizan una rigurosa ceremonia que se celebra en el altar principal del templo.

Durante la ceremonia, el discípulo laico realiza un juramento y es recompensado con un nuevo nombre (su “nombre de generación”), el cual puede destacar algún aspecto relevante de sus características físicas o de su personalidad. Asimismo, al discípulo se le otorga una túnica laica, color marrón, y también, en caso de que sea futuro heredero de un Araht, una túnica roja.

Por otra parte, el discípulo recibe de manos del patriarca un libro y un pequeño pasaporte donde consta su nombre de generación laico, así como los nombres de sus maestros y sus orígenes. En China, este pasaporte tiene la misma consideración que un pasaporte diplomático o militar.

Los nombres de generación tienen gran importancia en los templos. Debido a ello, a cada generación de monjes se le asigna una lápida en la que quedan grabados todos los nombres de generación de los miembros que la componen.

Cada templo budista tiene sus propias generaciones. Las siguientes generaciones son las correspondientes al Templo Shaolin.

1Fu Yu Hui Ju
2.Hui
3.zhi
4.Zi
5.Jue
6.Zi
7.Ben
8.Yuan
9.Ke
10.Wu
11.Zhou
12.Hung
13.Pu
14.Guang
15.Zong
16.Dao
17.Qing
18.Tong
19.Xuan
20.Zu
21.Qing (se escribe distinto)
22.Jing
23.Zhen
24.Ru
25.Hai (Shi Hai Dong)
26.Zan
27.Ji
28.Chun
29.Chen
30.Su
31.De
32.Xing
33.Yong
34.Yan
35.Heng
36.Miao
37.Ti
38.Chang
Tomado de "©Shaolin Temple Spain - Templo Shaolin de España, 2012"